martes, 6 de marzo de 2007

Lo que viene, lo que viene, en dispositivos móviles


Este es un video donde se muestra la interfaz de iphone, el nuevo modelo de telefonía de Apple

Referido a esta noticia, unas preguntas inteligentes que hace Enrique Dans tomadas del blog de Guy Kawasaki, entre otras:

- Va a durar la batería con un dispositivo de tanta demanda?
- Cómo va a ser la adaptabilidad de los usuarios con una interfaz táctil? recuerdo un dato inquietante, se daba la tendencia entre los adolescentes de EEUU de tocar el timbre con el pulgar, por el uso del joystick)
- Cómo será el impacto de un sistema cerrado para desarrolladores que quieran utilizar de plataforma el Iphone

Enganchando esta noticia, el Google Phone, un proyecto interesante que a lo Google, está lleno de detalles imprecisos a resolver.

Todo esto deja en claro algo: el mercado va a moverse mucho en los tiempos que siguen, empresas pioneras en el diseño y la usabilidad están abocadas a la telefonía móvil con vehemencia, si agregamos en el cocktel Asterisk y la plataforma abierta más novedosa de los últimos tiempos, y las posibilidades que una API de este tipo puede abrir para integrar servicios...la telefonía y los dispositivos van a tener un upgrade interesantísimo en lo que viene. La duda que más me reconforta es cómo van a mantener las operadoras oligopólicas su negocio cautivo de contratos leoninos y espectro reservado

P.P.: El CEO de Google, Eric Schmidt, habla de los proyectos que manejan junto a Apple

"Tenemos objetivos y competidores similares"

En la interfaz del Iphone es posible interactuar con Google Maps, a la vez Eric Schmidt forma parte de board director de Apple. Más señales de una sinergia incómoda para el dark side


No hay comentarios: