domingo, 26 de agosto de 2007

30 cosas que aprendí usando Linux

Excelente artículo, enumerando 30 cosas que aprendió usando Linux un editor de ZDNet después de probar durante 5 meses diferentes distribuciones:

  1. No tengo porque pagar dinero por poder usar un buen sistema operativo:
  2. Hay muchas mas distribuciones Linux disponibles que tiempo para probarlas
  3. Cambiar a Linux no implica que dejes de tener problemas con el ordenador
  4. Cuando preguntas a un usuario de Linux cual es la mejor distribución, invariablemente te dará el nombre de la distribución que él usa
  5. En mi opinión la mejor distribución es Ubuntu
  6. Da igual cuanto te guste la GUI todavía hay demasiadas cosas que se deben hacer a través de la línea de comandos
  7. Linux también se cuelga
  8. No hay juegos decentes en Linux
  9. Necesitas menos requisitos técnicos para correr cualquier distribución Linux que para correr Vista
  10. Da igual lo que me digan los fanáticos de Wine, todavía le queda mucho para ser considerado perfecto
  11. Instalar Linux es mucho mas fácil que instalar Windows
  12. Todavía no he encontrado la aplicación definitiva para Linux
  13. Argumentar o intentar tener una discusión con un fan de Linux es totalmente imposible. Tu opinión será pisoteada y sustituida por su propia opinión
  14. No me entusiasma ni RedHat ni Suse
  15. El LiveCd permite que cualquiera que sepa grabar y arrancar un CD pueda tener Linux
  16. El punto mas débil de Linux respecto a soporte hardware es el Wifi
  17. Existen alternativas legales a codecs ilegales pero tienes que saber donde buscar
  18. Mantente alejado de los formatos propietarios como Wma y Wmv y te evitarás problemas de codecs
  19. Una distribución con Beryl instalado hace que Aero parezca una mierda
  20. OpenOffice puede hacer el 90% de las cosas que hago con Office
  21. Sin embargo OpenOffice tiene serios problemas de rendimiento
  22. La clave para tener éxito con Linux no es ser bueno con los ordenadores sino mas bien ser bueno usando Google y gustarte experimentar
  23. Sigo si entender que aporta GoBuntu
  24. Configurar un arranque dual Windows/Linux es una chorrada
  25. El gestor de arranque de Linux es muy versátil
  26. Aunque a Michael Dell le guste Automatix a mi no me gusta tanto
  27. Cuanto mas uso Linux menos me apetece comprar un Mac
  28. No me importa si el software que uso en Linux es de código abierto o no
  29. Cuanto mas uso Linux mas agnóstico me vuelvo en cuanto a Sistemas Operativos
  30. Da igual cuanto me apasione Linux, estoy convencido al 100% de que no supone una alternativa al dominio Windows en un plazo corto de tiempo
vía VivaLinux que lo toma de la traducción que hace Especulando


A propósito, estoy cautivo del Virtual DJ, alguien tiene una opción sobre Linux que pueda ayudarme a poner música de manera profesional?

No hay comentarios: