lunes, 13 de agosto de 2007

Star Office ahora es gratis con Google Pack


Hay vida má allá de Microsoft Office, Star Office, junto con Open Office son las dos opciones más fuertes en el mercado abierto ofimático. Con leves diferencias, mientras uno está apoyado por SUN, Open office está desarrollado y mantenido por su comunidad de usuarios.
La noticia es que Star Office puede bajarse sin costo a través del paquete de descarga de Google, Google Pack. Este ejemplo sirve para distinguir algo que usualmente se confunde: que sea software libre no significa que no cueste plata, eso viene de arrastre de un típico caso de mala traducción: en inglés free es libre y también es gratis, en español libre es libre y gratis es gratis (no será este un caso de mayores confusiones donde se confunde la libertad con no pagar y sólo con eso?) Entonces Star Office era libre, pero no gratis, costaba unos setenta dólares y SUN había liberado su código hace unos años. En cambio Open Office es gratis y libre y lo mantiene su comunidad de usuarios. Finalmente Microsot Office es pago, caro, y no libre, o sea propietario.

Bueno la noticia es esa, ahora Star Office es libre y es, casi, gratis. Y la noticia es que hay opciones a Microsoft. Y la noticia también podría ser que : no hay excusas para que cualquier institución, organismo, empresa, ni hablar del estado, no ahorre una gran parte de su presupuesto en licencias para software ofimático con alguna de estas opciones. Es increíble que estas suites sin costo no sean un estándar en los pedidos licitatorios

encadenamientos

No hay comentarios: