viernes, 21 de septiembre de 2007

Las 52 fotografías más influyentes



Este post con las 52 fotografías más influyentes de la historia da vueltas hace mucho, va y viene en diferentes blogs. Y es un síntoma de los servicios de economía de la información: Digg, Meneame, etc. Las noticias se repiten y alguien un día de estos va a hacer una estadística y se va a notar: no sólo no es mucha gente la que decide las portadas, tampoco son muchas las noticias.
El caso es que el post está bien y tiene grandes fotos que simbolizaron épocas, momentos o fueron las crónicas en imágenes de síntomas de algo.
La foto de arriba es de Robert Capa, la tengo grabada en la retina desde chico de mirarla en libros, la historia es que el tipo estaba recibiendo el tiro cuando se disparó la foto. Hubo una discusión de si era real o simulada, igual Capa tiene grandes éxitos como esta del desembarco a Normandía:


Me extrañó que no hubiese ni una de mi fotógrafo preferido de todos los tiempos, Hennri Cartier Bresson. Acá pongo dos de las mejores si es que se puede decir eso de Cartier-Bresson
Esta de Truman Capote, donde pudo retratar toda la mirada cínica y terrible de un Capote implacable e impune:


Esta de unos nenes en Francia de la posguerra, que es típica de Cartier-Bresson:



Hermosas y sencillas fotos que dejan retratado un momento en particular, a veces es la escena de una época histórica y a veces es sólo la naturaleza humana

No hay comentarios: