miércoles, 24 de octubre de 2007

Google Apple Cloud Computer

Leo en Barrapunto, que el blog de José Manuel Suárez levanta un post de Rough Type, que levanta una nota que dio Eric Schmidt a la revista Wired contando su visión de lo que puede ser una futura computadora Google-Apple Cloud Computer:

  1. sera económica: los terminales costarán entre 99$ y 199$. No habrá pagos mensuales por utilizar las aplicaciones de Google, a no ser que quieras una cuenta premium, como las que ofrecen ahora mismo, a unos 50$/anuales.

  2. será muy eficiente en gasto energético: llevarán un procesador de bajo consumo, una unidad de almacenamiento flash y una pantalla LCD muy eficiente. No habrá dispositivos ópticos, solo extensiones USB y consumirán mucha menos energía que los ordenadores actuales.

  3. escaso mantenimiento: al estar todos los datos almacenados on-line el aparato tendrá un sistema operativo parecido a los de los actuales teléfonos móviles, inmune a virus, sin casi necesidad de realizar actualizaciones del firmware o software y, según este documento, invertiremos el mismo tiempo en su mantenimiento que en el de una nevera.

  4. será flexible: podremos acceder a nuestros datos y aplicaciones desde cualquier terminal Google-Apple y desde cualquier terminal público. Ya no tendremos que replicar y sincronizar datos ni hacer backups.

Por supuesto habrá que esperar no poco tiempo para algo así en el mercado. Cómo se modificarían los usos de la tecnología de consumo, con una terminal orientada al verdadero uso de los consumidores y a precios muy por debajo de la media actual? De qué manera trastocaría, estas terminales, la cadena alimenticia de la comercialización de la tecnología de consumo. Por supuesto, todo esto muy alineado con la definición del mismo CEO de Google cuando hablaba de lo que sería el próximo acrónimo de moda la web 3.0

No hay comentarios: