viernes, 9 de noviembre de 2007

Pierre Auger, avances en el estudio de rayos cósmicos


El observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger SUR situado al sur de la provincia de Mendoza, anunció el descubrimiento de un tipo particular de rayo cósmico, de muy alta energía, que podría acelerar el estudio de este tipo de partículas, revelando datos sobre los rayos cósmicos no conocidos hasta el momento. Esto podría ayudar a armar las piezas sueltas del rompecabezas del origen del universo y fenómenos sobre la evolución y la muerte de las estrellas.

Seguramente mi explicación es una versión Billiken confundida del verdadero fenómeno. Me parece impactante la declaración de ciertos científicos: con esto se inaugura una nueva astronomía de rayos cósmicos. Desde ahora el 8 de noviembre del 2007 es una fecha importante en el progreso de la astronomía y de la ciencia en general

Es difícil poder determinar la dimensión de un descubrimiento como este. Uno no es astrónomo y no se puede saber aún porque nadie lo sabe. Si pesamos el anuncio en difusión: fue tapa de la revista Science (la referencia de lo que es o no es científico) con sólo 4 días de revisión, generalmente esto tarda meses.

La noticia dentro de la noticia, el laboratorio está hecho en Mendoza. Perdón por el chauvinismo provinciano tan menor al lado de un avance así

encadenamientos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy martina y a mi me gustaria saber mas sobre el observatorio, gracias!

Anónimo dijo...

hola, soy martina de Rio Negro y a mi me gustaria que muestren mas el observatorio, las cosas que se poueden hacer en el, etc. gracias!